26/6/08

Presentaciones








El dia 24 de junio presentamos las maquetas (la mia fue tan detestable que ni siquiera foto)

Elaboracion de un modelo de ADN (Bitacora)



Este soy yo, el tarado de mi vida

Arrancamos nuestro trabajo el dia 11 de junio. Mi grupo y yo no pudimos trabajar, debido a que el alambre no funcionaba (era un alambre de esos de atar, usado en construccion). Pensabamos que iba a funcionar, envolvimos esponjas alrededor del alambre, pero no se pegaban con la goma. En ese tiempo que nos quedaba tras el primer de muchos fallos (que resulto en un total fracaso), pensabamos en como re-planificar la estructura de la maqueta.
El segundo dia, jueves 12, consegui trozos de manquera, de esos transparentes que se venden en las ferreterias, con el proposito de crear una doble helice mas resistente. Rellenamos la manguera con pelotitas de foam para darle estabilididad, y tratamos de pintarlas de negro introduciendo agua con pintura dentro del tubo. El agua se quedo adentro y las pelotitas no se pintaron. Aun asi tratamos de modelar el ADN con lo que quedaba de la doble helice.
Desesperados ya, no pudiendo esperar mas, tuvimos que elaborar en casa un modelo de emergencia, que, resulto en un horrible fracaso. Odio ser pesimista pero aqui hay que serlo. Aun he quedado en reclamar el porque de esa nota porque fue una recuperacion para presentar algo. Pero bueno, me fue horrible!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :( 

QUE FEOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO MI TRABAJO. ME ODIO.

25/6/08

ADN, que es?


ADN, o Acido Desoxirribonucleico, es una estructura microscopica que contiene la informacion genetica de un individuo.

Tiene dos partes principales: la doble helice, que juega un rol esencial en la replicacion, y las bases nitrogenadas (adenina, timina, citosina y guanina(A,T,C,G, respectivamente)).

Adenina: su formula quimica es C5H5N5, es la opuesta de la timina
Timina: su formula quimica es C5H6N2O2, opuesta de la adenina
Citosina: formula quimica de C4H5N3O, contraparte de la guanina
Guanina: su representacion molecular C5H5N5O, opuesta a la citosina.

La doble helice circunscribe a las bases nitrogenadas, y, en el momento de la replicacion, se separan las helices para formar dos conjuntos de ADN. En la reproduccion, los dos ADNs de los portadores se parten en mitad y se juntan para formar el zigoto.

El Quimerismo, es una condicion genetica que hace que un solo individuo obtiene dos ADN distintos. Viene de la palabra griega quimera, que era una bestia con partes de tres animales diferentes. Solo han habido 40 casos aproximadamente en la historia moderna.